¿Ya desparasitaste tu perro?
Es muy importante que tengas claro un cronograma de desparasitación para tu perro ya que de esta forma puedes prevenir enfermedades para ti y para tu mascota. Independiente de si tu perro se alimenta con dieta BARF o concentrados.
Este procedimiento es muy importante para prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas, pulgas, gusanos internos y otros insectos. Filariosis o Leishmaniosis son algunos ejemplos de ello, además pueden provocar la reducción de las funciones de los órganos afectados y, en los peores casos, la muerte. Adicionalmente, La desparasitación impactará positivamente a tu perro ya que notarás una clara mejoría en varios aspectos, como su pelo o su condición corporal.
Recuerda que el cronograma de desparasitación lo debes consultar con tu veterinario, sin embargo dependiendo de su entorno varios expertos recomiendan realizar este procedimiento una vez cada tres meses, incluso si tu mascota esta expuesta a muchas salidas al parque, a guarderías de perro o fincas deberías hacerlo cada dos meses.

Para eliminar los parásitos internos existen jarabes, pastillas, comprimidos y desparasitantes de uso oral, siendo estos uno de los más recomendados. Así pues, consulta a tu veterinario por este método y desparasita tu mascota!
Comparte este artículo con tus amigos!